miércoles, 20 de noviembre de 2013

Educación, estudio, entrenamiento... todo con E de ESFUEZO

Cuando el tiempo se pone en contra, hace frío y tienes ganas de quedarte en casa al calor estudiando o preparando clases es el momento en el que paras y decides ¡Voy a correr!

Prepárate, abrígate bien y abres la puerta de casa y te abofetea el frío; ¿Quién es el tonto que con este frío se pone a correr? Aunque parezca extraño es el momento en el que más me gusta correr, días de frío donde tardas en romper a sudar porque la temperatura en la calle es de 0ºC.

Vuelves de correr y te sientes satisfecho tras un día duro. Por la mañana clases, aprendiendo como llevar una clase de Educación Física con alumnos de la ESO, contento y esforzándome por dar todo lo mejor de mi. Vuelves a casa a comer y prepara trabajos, estudia y dar todo por seguir aprendiendo. Y al final del día... luchar contra ti mismo y contra el frío, piensas al correr: ¿quién me manda a mi con este frío? Pero la verdad es que el sufrimiento y el esfuerzo de entrenar con el frío se ve recompensado cuando llegas a casa te duchas y metes los pies en agua caliente...Relajas las piernas y piensas: mañana más!

Cuando estas entrando a coger la forma se hace duro todo el entrenamiento, desde el primer segundo de carrera, pero aquí es donde me acuerdo de las técnicas que usa en las carreras el gran Kilian Jornet () como ponerte unas canciones que te motivan que tienes seleccionadas, pensar que eres un indio corriendo delante de los vaqueros... en definitiva, engañara la mente para que así me olvide del sufrimiento que provoca el correr y divertirme cuando entreno.

Ya en mi mente algunas carreras: la solidaria del próximo domingo, el Cross Ciudad de Ávila, la carrera de Cebreros, el biatlón y el triatlón del club Triávila, nuestra carrera en el Zapatero, la IV Carrera Pico Zapatero y la #TransAvila de mi amigo Pablo (). Y por la mente se me empieza a pasar una carrera este verano, la Maratón del Aneto... ¿Me atreveré?

No hay comentarios:

Publicar un comentario